domingo, 23 de junio de 2013

Libro recomendado de la semana: La estrategia del océano azul

La estrategia del océano azul, libro publicado por W.Chan Kim y Reneé Mauborgne es uno de los libros mas estudiados en distintas universidades y escuelas de negocios, gracias a su sencillez y forma de matizar el cómo las personas contemplamos el mercado y nos enfrascamos en nadar en múltiples océanos rojos.

A diferencia de muchos otros libros que hablan de competencia y mercados, donde las estrategias se basan en seguir luchando de manera incansable hasta el final y buscar la manera de sacar al otro del juego, este libro nos invita a la auto-reflexión de cómo percibimos nuestro entorno y de permitirnos ver mas allá de nuestras narices, buscando y localizando océanos azules o mercados vírgenes en donde nuestras posibilidades y potencial de crecimiento se vean impactadas de forma positiva.

En el libro los autores te irán conduciendo hacia las nociones fundamentales, principios claves e implementación de estrategias para poder conseguir tu océano azul y salir de ese océano rojo tan hostil y competitivo.

Este libro es fundamental a la hora de cursar el MBA – MASTER EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PARA EMPRENDEDORES.



Por: Pedronel Giraldo Borrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario