En el la actualidad cada vez es mas difícil para las empresas garantizar la salida de sus productos o servicios mediante una venta segura. Por tanto, es importante entender realmente cómo funciona el ciclo de la venta que aunque es muy sencillo de explicar muchas personas no lo tenemos claro.
El ciclo de venta de un producto funciona como un embudo o colador donde muchos de nuestros posibles compradores se quedan en el camino. A continuación ilustraremos el modelo en gráficos simples:
El modelo de ciclo de venta SPACT por sus siglas en inglés de Suspect (Sospechoso), Prospect (Prospecto) Action (Acción), Close (Cierre), Traking (Seguimiento); muestra los grados y el tamaño de las posibles ventas según avanzamos en el embudo.
El ciclo de venta a su vez debe contemplar 7 pasos en los cuales vamos desde identificar oportunidades o clientes potenciales hasta lograr el desarrollo de un acuerdo comercial.
En conclusión, es clave identificar en que parte del ciclo nos encontramos y así mismo intensificar o no nuestros esfuerzos según nos acercamos al cierre de la venta. Por otra parte, muchas empresas y personas pierden la perspectiva de la importancia del servicio post-venta o tracking, el cual nos ayudará a garantizar y fidelizar al cliente al momento de hacer una compra futura.
Por: Pedronel Giraldo Borrero
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