Cada día trae su afán, pero como nos suele suceder siempre estamos pensando que el tiempo pasa volando y que el día no nos alcanza, es por esta razón que en muchas ocasiones nos encontramos a nosotros mismos y a otras personas trabajando horas extras en la oficina e incluso después de salir de ella.
Trabajar tiempo extra solo sera beneficioso para ti y para la empresa solo cuando se trate de una tarea puntual y necesaria, de lo contrario te encontrarás actuando bajo criterios de una ineficiente organización personal y empresarial. Primero es necesario entender que para empezar a cambiar de hábitos dentro de la empresa y aliviar la carga de horas extra, debemos de comenzar por cambiar o simplemente mejorar los hábitos personales que hemos venido utilizando. Para ello a continuación mencionare y explicare algunos tips que seguramente te ayudaran a mejorar tu productividad en distintos ámbitos:
- Levántese temprano: Muchos otros blogs y revistas mencionan que las personas que se despiertan temprano tienen un mayor grado de proactividad, el simple hecho de comenzar temprano su día le permitirá llegar antes y sin afanes a su lugar de trabajo evitando así tener que perder tiempo en saludos extensos y excusas innecesarias; todo lo anterior permitiendole entrar en un estado mental y ritmo de trabajo mayor que se traduce en productividad neta positiva.
- Dedica tiempo a planificar tu jornada: siempre es bueno establecer una lista de tareas pendientes o por realizar, clasificándolas según la prioridad y el orden de importancia que cada una de ella represente, así de esta manera podrás visualizar tu mapa de ruta diario.
- Ataca las tareas mas difíciles en la mañana: como lo mencionaba en el anterior tip siempre es bueno establecer prioridades, y un buen criterio es el de dejar lo mas difícil para la mañana; la explicación a esto es que en la mañana es cuando estamos mas activos, nuestro cuerpo y mente presentan un mayor grado de energía, es decir seriamos como una batería recién cargada.
- Atiende un tema a la vez: dedícate a una tarea a la vez de esta forma ganaras tiempo evitando distracciones y mezclando temas.
- Haz pausas activas: dedica pausas entre tareas a organizar tu lugar de trabajo, siempre se trabaja mejor en un entorno limpio y organizado, esto también te ayudara a reflejar una imagen positiva frente a los demás y te permitirá darle descanso a tu mente de forma que no logre saturarse.
- Las tecnologías como móviles redes sociales deben ser utilizadas de forma moderada: evita utilizar tecnologías a menos de que sean necesarias para tu trabajo. Muchas personas cometemos el error de permanecer siempre online dejando así una puerta abierta para que entren factores distractores e interrumpan nuestras labores.
- No te lleves los problemas de trabajo a la casa, cuida de ti, tu sueño y tu salud: nunca es sano cargar con los problemas laborales y mucho menos llevar trabajo para la casa amenos de que sea estrictamente necesario. Tu tiempo libre es tu tiempo de oro dedícalo a las actividades que te gusten, cuida de tu cuerpo teniendo hábitos de comida sanos y siempre establece un horario de sueño para que así al día siguiente tengas las baterías a tope para enfrentar nuevos retos.
Por: Pedronel Giraldo Borrero
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